jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo hablar sobre tu compromiso sin convertirlo en un deporte de competencia






¿Recientemente comprometida (o)? 


Es hora de saber que hay una manera correcta y una manera incorrecta de hablar sobre tu nuevo compromiso. Después de que se hace estallar la pregunta, tú tienes todo el derecho a estar emocionado. 

Pero si estás preocupado de que los que te rodean pueden cansarse de escuchar hablar acerca de tu compromiso, tenemos algunos consejos sobre cómo compartir tus buenas noticias sin ser fastidioso.

1. Tener lista una versión corta. 


Mientras que ciertos amigos y miembros de la familia pueden querer escuchar cada detalle de la historia de tu propuesta (¿dónde, fue en una rodilla?), te darás cuenta de que habrá algunas personas que simplemente no lo hacen.

Después de la emoción inicial de tu compromiso, establece pensar a través de los detalles de lo ocurrido y extraer los aspectos más destacados. La versión condensada debe ser como los CliffsNotes: centrarse en el quién, qué, dónde, cuándo y cómo.

2. Conoce a tu público. 


Compromisos y el matrimonio puede ser un tema delicado para algunas personas, sobre todo si un amigo que acaba de terminar una relación o puede estar en una relación y no sentirse amado (o no amarla).

Así que debes tener esto en cuenta que antes de que empieces a hablar a borbotones sobre tu buena noticia. Si está hablando con tu prima que ha estado esperando durante años por la propuesta de su pareja, no empieces a quejarte de que tu anillo de compromiso es demasiado grande. No hay manera más rápida para llegar a desconectarte de tus amigos y familia a que no apreciar tu situación… o fingir no hacerlo.

3. Saluda primero. 


Hagas lo que hagas, no inicies cada conversación con un comentario sobre tu compromiso reciente o un destello de tu nuevo anillo.

Felicita a los amigos, abraza a tu hermana, pregunta a tu compañero de trabajo como tu fin de semana fue antes de empezar a delirar sobre el amor que vives.

Mientras más discreta sea tu charla sobre el compromiso, más ansiosos estarán tus seres queridos y habrá más momentos para hablar de ello.

No cuentes la historia con tono de presunción, así serás invitado a hablar de ello desde el corazón.

 

4. Reconoce cuando estás siendo repetitivo

En algún momento alguien, que no la ha oído todavía, te van a pedir contar tu historia de compromiso. 

Sólo no olvides que también estás rodeado de personas que han oído el cuento un montón de veces.

No te avergüence de compartir tu historia de nuevo, pero tómate el tiempo para reconocer la tolerancia de tus otros amigos. Muestra que aprecias que han tenido la amabilidad de escuchar una y otra vez... y luego platica con la persona que  te preguntó, tomando un poco de distancia con los demás.

5. Celebra tus amistades. 

Tu estado comprometido es definitivamente algo importante y tú debes absolutamente tomar el sol en toda su gloria, pero en vez de hablar de este tiempo feliz tuyo, toma el tiempo para agradecer a los que te han apoyado a lo largo del camino. 

Si sales con tus amigas para celebrar la buena noticia, a disfrutar de tu fiesta de compromiso, o que tengan un café informal con tu hermana, agradece a tus seres queridos por todo lo que han hecho y todo lo que van a hacer. Recuerda que vas a necesitar su ayuda en todo el proceso de planificación de la boda y más allá, ya sea emocional, financiera o físicamente.

Comparte lo emocionado que estás por ir a través de este nuevo capítulo de tu vida con ellos a tu lado. ¡Y a seguir con las celebraciones!

6. No te olvides de todos los demás. 

A pesar de que tú te mereces tener tu momento de fama durante este tiempo feliz en tu vida, no te olvides de que todo el mundo tiene una vida, también.

En algún momento de la conversación, gira el foco de nuevo a ellos y pregunta acerca de ellos y lo que ha estado a su favor. Cuanto menos ensimismado estás más emocionarás a todos; naturalmente, los más emocionados serán siempre, ¡tú y tu nueva pareja!






By: loverly

No hay comentarios:

Publicar un comentario