miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cómo sentirme mejor después de una pelea





 
Las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran. 

Acéptalo de una vez si quieres que las cosas sean más sencillas.
A lo mejor él no querrá leer ese libro que a ti te pareció tan interesante y que crees los podría ayudar en su relación de pareja. 

Tal vez él no pasa tanto tiempo contigo como tú quisieras, quizá no asistirá a terapia si las cosas van mal porque tal vez no sepa o no va a reconocer que tiene un problema, y mucho menos intentar un cambio.
Esto probablemente suceda -no porque él no quiera. Todo el mundo quiere ser feliz y sentirse amado. 
Quizás él no sepa hacerlo mejor, no crea que puede hacerse mejor o no esté preparado para tomar decisiones o intentar un cambio.

Para evitar futuros desencuentros ninguna de las premisas anteriores te servirán de mucho. La pregunta más importante para que las cosas vayan hacia mejor en tu relación es:
¿Prefieres tener razón o ser feliz?
Ya sabemos que una pareja es cosa de dos. Qué él podría tomar también la iniciativa y tratarte mejor.
Todo eso es cierto, también es cierto que sólo puedes cambiar aquellas cosas que dependen de ti. Solo cambiando tú inspirarás a tu pareja a hacer lo propio.

RECUERDA:

Si tú no estás bien, nada lo estará y para lograr que tú estés bien es importante aprender a diferenciar entre un suceso y un problema. 
La dedicación y falta de tiempo por el trabajo, el niño, la casa, las discusiones, etc. todos son sucesos objetivos. 
Los sucesos son neutros, las cosas "son" sin ninguna carga emotiva... 

Eres tú quien imprime la emoción al evento y eso es lo que convierte, de un suceso a un problema.
Tu actitud hacia esa circunstancia y todo lo que piensas y sientes es subjetivo;  ¡Ahí es donde puedes intervenir desde ahora mismo! 
Solo tienes que imprimir al suceso emociones positivas en vez de negativas.
Quizá te suene difícil pero con la práctica consciente y constante verás que es bastante sencillo. Es a lo que llamamos tener una Actitud Positiva. Todo tiene un lado positivo, ¡en serio!, solo falta la determinación de buscarlo y reconocerlo.


Y ahora mismo que estoy triste y molesta ¿Qué hago?


Serénate para estar bien contigo misma (aunque se escuche como cliché), despójate de los sentimientos de culpa, la ira y las ganas de actuar visceralmente que solo van a empeorar la situación. 
Si ahora mismo te preguntas ¿Cómo? es fácil. 

Cierra los ojos y respira despacio y profundo haciendo un sonido con la boca cerrada tanto tiempo como sea necesario. 

Esta comprobado médicamente que este método funciona ya que oxigenas tu cerebro, lo que regula tu ritmo cardiaco. 

Especialmente, el sonido generado con la boca cerrada otorga una vibración relajante para tu cerebro (como un masajito), redirecciona  tu atención y apacigua la vorágine de pensamientos en tu mente.  
Ya que estés mas relajada piensa, no en el problema, en vez de eso formúlate las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo recuperar mi independencia emocional?

¿Cómo puedo perder el miedo a estar sola?

Si tienes mucha ira estarás pensando que la respuesta a la primera  pregunta es: dejar a tu pareja. No me refiero a eso, hablo de que lo saludable es: desear estar con él, pero no necesitar estar con él. 

¡Tienes que perder el miedo a perderlo a él! porque de ahí vienen la mayoría de tus reacciones agresivas.


Quizás te parezca raro pero medítalo:  


El primer paso está en comprender lo que sucede en su relación... si, pero la única manera de conseguirlo es mirándose uno mismo. 
Si tienes el valor de permanecer sola contigo misma, te darás cuenta que cada día serás más fuerte para abordar los problemas, de esta forma te sentirás libre y capaz de pasar a la acción.

Si no tienes el valor de permanecer sola contigo misma... acéptalo y pregúntate ¿Por qué?, quizá los desencuentros con tu pareja son tu forma de tapar esta incómoda verdad. 
Una vez superado el miedo a la soledad, abandonarás todo resentimiento hacia el otro, porque serás emocionalmente independiente.
Es entonces que entiendes que nada ni nadie puede hacerte daño porque la única persona que tiene influencia sobre tus emociones eres tú.
Por más de que otro trate de dañarte o hacerte feliz… si tú no lo dejas pasar hacia tus emociones... no surtirá ningún efecto.
Ahora, ¿qué emociones te gustaría dejar pasar?
Apenas lo hagas te darás cuenta que la infelicidad y la insatisfacción que sentías desaparecen.

Sentirte mejor después de una pelea se logra pensando que ¡puedes lograr la mejor relación! Sin importar lo que aporte tu pareja, depende solo de ti que no suceda de nuevo
Si estás dispuesta a no quedarte de brazos cruzados, esperando a que la vida, el tiempo, la suerte, tu pareja o los demás te resuelvan los desafíos... haz algo ya.
  • Prueba y experimenta el sabor del perdón
  • Intenta dar más que esperar a recibir
  • Ten paciencia y creé realmente que tu ejemplo inspirará

Te aseguro que si eres constante... al cabo de un par de meses te sorprenderás de lo que has transformado, en tu relación y para ti misma. 





By: NCAB VAE. 

Mejorarás (Paloma Gascón. Psicoterapeuta.) Mª del Carmen Camacho Gil, Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario