viernes, 18 de diciembre de 2015

Qué ayuda a una buena relación










Ten presente de todo lo que implica y significa el amor. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Encuentra maneras de compartir las responsabilidades de la casa. Si los dos trabajan y pasan muchas horas de la semana fuera de la casa, ¿por qué tiene que ser la mujer la que tenga que hacer y tener la responsabilidad de la comida y la limpieza? Los trabajos no deben distribuirse "a priori" de una cierta manera por el hecho de que uno sea hombre o sea mujer.

Trata de encontrar una combinación y distribución de trabajos que cada uno haga mejor, por ejemplo, fregar los platos, planchar, comprar la comida, cuidar de los niños, cortar el césped.

Se pueden encontrar tareas que impliquen a ambos, por ejemplo, "tú recoges las cosas que hayan por el medio y yo voy pasando la aspiradora detrás de ti". Esto evitará el síndrome de ama de casa sometida.
Recuerda también que van a vivir juntos para siempre (hasta que la muerte los separe) y se puede dejar alguna tarea para mañana. El mundo no se acabará si no se terminan todos los quehaceres hoy.

3
Comparte tiempo con tu cónyuge. Pasen tiempo juntos, para las parejas es primordial compartir momentos que vayan más allá de la rutina diaria. Incluso si son solo diez minutos antes de dormir: hablan, abrácense y disfruten de su mutua compañía.

Prueba hacer un 'resumen de la noche del domingo'. Vayan a la cama antes de tiempo el domingo y siéntense para hablar sobre el fin de semana, así como sobre los proyectos correspondientes a la semana entrante. Es una buena forma de avanzar en sus asuntos personales y metas.

Prueba también establecer una norma, por ejemplo, escoger los lunes para pasar tiempo juntos como familia que son. Reúnan a los niños, compartan un mensaje de superación, descubran cosas de sí mismos, poniendo fin a la charla con ellos con unas golosinas.

¡Ten una cita con tu pareja una vez por semana! Queda con tu cónyuge todos los viernes o sábados. Esto les dará tiempo, sin los niños de por medio, de tener una cierta calidad de tiempo juntos. Si es preciso, dejen a los niños al cuidado de niñeras y salgan a divertirse juntos, sin preocupaciones u obligaciones. Tengan al menos una noche romántica de vez en cuando.

Hagan planes para los malos tiempos. Siempre tendrás en mente tratar de que todos los momentos sean buenos y felices, pero muchas veces las circunstancias de la vida se oponen a tus intenciones. Tendrán mucho menos estrés si trabajan juntos en planificar un presupuesto o en acumular una pequeña cuenta de ahorros. Si se preparan juntos para los tiempos en que las cosas vayan mal, la vida será mucho más suave.








By: es.wikihow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario