jueves, 17 de diciembre de 2015

¿La moral en la cama es una moda? Relaciones Sexuales Sanas






¿Alguna vez te preguntaste si la moral es una base social o es una moda?

Piensa en estos ejemplos:
  • Hace poco más de 100 años las mujeres eran indecentes si mostraban el tobillo hasta que llegaron la minifalda y los escotes.
  • Hombres y mujeres no podían compartir una habitación si no eran familia o estaba un familiar presente. Ahora incluso podemos ser roomies. 
  • Hasta hace muy pocos años los hombres que mostraban sus emociones y las mujeres que disfrutaban el sexo eran mal vistos y fuertemente criticados.
  • Hasta hace muy pocos años las parejas interraciales eran una aberración.

Cada cierto tiempo los preceptos morales cambian, es parte de la evolución humana. 


No hablo de valores universales como el respeto a los derechos humanos (que si bien evolucionan, tienen bases mucho más sólidas).

Quiero hablar de preceptos que no ponen en riesgo la vida y la integridad, pero que si determinan mi actuar y por tanto rigen mi vida, aunque no benefician o dañan a nadie más que a mi

La definición oficial de Moral es: "Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia". 



Entonces, si mis acciones no son motivadas por intenciones maliciosas ¿pueden ser moralmente correctas? 


Creo esta pregunta tiene más que ver con: ¿Soy capaz de identificar mis propias intenciones maliciosas o necesito que alguien más me lo señale?

La sociedad dicta los cánones morales para que podamos vivir bajo los mismos estándares de comportamiento y así, generar el menor daño posible a otros... y eso esta muy bien.


Pero ¿qué pasa cuando hacemos tanto caso a las modas morales (o a lo que creemos que es cierto) que ponemos en riesgo nuestra calidad de vida? 

Por ejemplo, aquello que mi pareja y yo convenimos como: "Prácticas Sexuales Sanas" pueden ser depravadas para algunos o mojigatas para otros. 


Mientras ambos estemos convencidos (no por complacer al otro) y disfrutemos de dichas prácticas, ¿es importante si otros aplauden o lo condenan?, ¿tendrían siquiera porque enterarse?

Si una persona es librepensadora sexual tendría que esperar muchos años antes de que sus placeres sean bien vistos socialmente. ¿Es moralmente justo que mi forma de pensar sea prisionera de paradigmas retrogradas, solo porque nací 10 años antes (o después) de que se pusiera de moda?


La conclusión sería que: la moral tiene tantos niveles de flexibilidad como criterios existentes. 


Cada uno debería forjar su propia moral en base a sus valores y ese es el camino más corto a ser libre y feliz.  

¡¡¡Recalco!!!: Mientras mi valores morales no afecten a otros. La tranquilidad viene cuando entendemos que si yo forjo mi propia moral puedo estar segura de que si afecto a alguien más, la sociedad me hará caer en cuenta y entonces tendré una nueva oportunidad de revaluar mis valores y ser una mejor persona... todo es cuestión de equilibrio.


Esta es la verdadera pregunta que debes hacerte con respecto a la moral en la cama antes de casarte: 


¿Mi pareja y yo tenemos una moral sexual parecida o soy del tipo de personas que dice: ¡Yo haré que cambie después de que estemos casados!? 

Acéptalo, nadie cambia por otra persona...¡Nadie!, solo cambiamos por convencimiento propio y eso viene de adentro, no de mi pareja. 

Si la respuesta es "No tenemos una moral sexual parecida" siempre esta la oportunidad a escuchar realmente los conceptos del otro para evitar que el "No" sea un mal entendido por falta de comunicación. 

Si después de realmente escucharse, la respuesta sigue siendo No... toma la decisión correcta antes de vivir un matrimonio que tarde o temprano va a romper. ¡Así de importante es el sexo en una relación! 

Si dejar a tu pareja no suena como una respuesta, entonces intenta abrir tu mente a nuevas ideas, las de tu pareja por ejemplo, y ve si te funciona experimentar, tal vez no solo te gusta sino que se te abre un nuevo mundo.

Ejemplo: Si tu pareja solo quiere un beso de buenas noches porque su momento sexual es por las mañanas... inténtalo, tal vez descubras que también tu tienes mas ánimo en la mañana. 

Si la respuesta es "Tenemos una moral sexual parecida"...


 ¡¡¡Felicidades!!!

Teniendo valores de habitación similares, lo demás son gustos y formas, y descubrir formas nuevas entre dos es una de las virtudes más encantadoras del sexo.


Tienes una relación que promete ser a prueba de todo... por que no hay desacuerdo que no se solucione con un buen encuentro en la habitación. Y la razón es simple... Hacer el amor crea complicidad ¿Cierto?



By:NCAB VAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario