viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Ya me casé!... ¿Qué sigue?











Tener un matrimonio perfecto es una mezcla de compromiso y de honestidad, no de comportamiento servil. 

¿Entonces, tú eres de los que piensas que esta buena relación será la última de tu vida y estás listo para usar unas buenas habilidades de comunicación esta vez? ¡Felicitaciones! 

Tener una comunicación buena y respetuosa, es fundamental para llegar a ser feliz en tu vida de casado. 

El matrimonio es un compromiso donde se comparten momentos que pueden ser los más importantes de la vida, pero por otra parte, puede llegar a ser difícil. Hay muchas personas que dedican más tiempo de su vida en estudiar una carrera, que en prepararse para el matrimonio: solo porque no saben lo que les espera. 

Ten presente que todo lo que viene a continuación no será una carga para ti, si quieres y amas a tu cónyuge.


Recuerda que el matrimonio es un conjunto de tuercas y pernos. Mientras estás planeando la boda y hasta que te casas, puedes entretenerte con las bonitas frases de los cuentos de hadas "...-y vivieron felices para siempre". La realidad es que a veces, el matrimonio es sólo un día duro tras otro día duro, y uno o los dos pueden estar tensos, o aburridos, o no estar contentos con el otro, o no te sientes tan cálido y tierno. Una gran parte del tiempo, el matrimonio no es romántico en absoluto, en esos momentos se trata de trabajar en equipo e intentar hacer bien el trabajo todos los días.


No tengas secretos y evita esas palabras que puedan dar lugar a celos.

Ser transparente con tu pareja es importante, porque muestra que cada uno puede confiar en el otro en los pequeños detalles de la vida. Si tienes secretos de cosas dudosas, ten en cuenta que tarde o temprano saldrán a la luz y significarán, seguramente, un problema para tu matrimonio.

Mantén las cosas claras y abiertas, evitando las sospechas y los celos. Si alguien en tu oficina, por ejemplo, te está 'atacando' y no tiene intensiones de detenerse, díselo a tu jefe y pide que uno de los dos sea trasladado a otro puesto. Si mantienes una apariencia limpia y una comunicación honesta y abierta con tu pareja, tú tendrás realmente su confianza cuando resulte imprescindible.


No esperes la perfección. Recuerda que tu cónyuge es humano y tú también. Ten presente que las tres cosas más importantes para un buen matrimonio son perdonar, perdonar y perdonar. Deben hacer concesiones a nuestra condición humana: cansancio, exceso de trabajo, exceso de estrés, enfermedades familiares, enfermedades personales, o simplemente la fragilidad humana.






By: es.wikihow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario