viernes, 18 de diciembre de 2015

Lo que debes hablar en pareja antes de planear Tu Boda









Es necesario responder a estas preguntas antes de comenzar a planificar tu boda, antes de enviar esas invitaciones o ir de compras para tu vestido ideal, antes vas a necesitar parar y asegurarte de que tú y tu pareja están en la misma página. Ustedes pueden conocerse bastante bien pero cuando se trata de su boda, ustedes pueden tener completamente diferentes visiones.

Aquí hay 7 preguntas para hablar con tu pareja antes de iniciar la planificación de tu gran día.


1. ¿Qué tipo de boda quieres?


Esta es probablemente una de las preguntas más importantes para ordenar antes de hacer cualquier otra cosa. Así que después de toda la emoción que se siente desde el compromiso, sentarse ustedes dos y hablar de lo que se desea para ese día es básico.

Si bien puedes estar soñando con una boda de patio trasero de tu casa de la infancia, tu pareja puede estar pensando en un asunto más formal.

 ¿Desean tener una ceremonia en una iglesia o en la misma ubicación que su recepción? 

Si no está en la misma página sobre tu día grande desde el principio, ustedes podrían tener algunas conversaciones innecesariamente estresantes.


 2. ¿Cuándo quieres casarte? 


Incluso si tú tienes tu corazón puesto en una boda de octubre, es posible que desees comprobar con tu pareja para asegurarse de que él / ella está de acuerdo. Si tu prometido le encanta ver el fútbol, ​​una boda en fecha importante podría causar un conflicto con un gran juego.

Considera la posibilidad de una fecha donde el trabajo es menos activo (si tu pareja es un maestro, el verano puede ser un momento menos ocupado para él / ella).

Evalúa las tendencias climáticas (temporada de huracanes definitivamente puede poner un obstáculo en tu boda al aire libre), fines de semana festivos podría significar mayores costos en hoteles). A qué hora amanece y el atardece (esto es especialmente importante si  está planeando tener una ceremonia judía en una noche de sábado).


        3. ¿Quién va a pagar por esto?


Algunas parejas son muy firmes en ser ellos los que paguen por su propia boda, mientras que otros tienen la suerte de tener al menos una pareja de padres que están dispuestos a pagar la factura.

De cualquier manera, es necesario entenderlo antes de empezar a gastar dinero. Incluso si sus padres se han ofrecido a ayudar, si tienen que ir sobre el presupuesto que te dan (por un poco o un mucho), ¿van a cubrir los gastos adicionales? ¿O tú y tu novio tienen que pagar la diferencia?

 Además, si tus padres están pagando por la boda, se quieren tomar las decisiones finales sobre algunos o todos los aspectos, ¿van a planear por consenso o van a tomar las riendas sin importar quién está escribiendo los cheques?

Es importante saber cuánto dinero va a venir, y desde donde, antes de tomar ninguna decisión importante.



     4. ¿Hay fechas concretas que debemos evitar?


A medida que avanza los planes sobre  los lugares y los  proveedores a reservar, mantén presente y no elijas  ningún aniversario y celebración familiar importante. Sería imprudente si planeas tus nupcias en el fin de semana que es cumpleaños de tu hermano y claro que se molestaría.

¿Quieres honrar a sus difuntos abuelos por tener la misma fecha de aniversario? Tal vez  tiene un número de la suerte o de su pareja es supersticiosa sobre el número 5. Tu fecha de la boda va a seguir contigo "hasta que la muerte los separe", así que ¡asegúrate de que tú como él, ambos elijan!



5. ¿Dónde será el gran evento?


Si Ustedes no ha decidido el lugar para su boda, deben asegurarse de analizar sus opciones.

¿Quieres mantener tus nupcias cerca para hacer de la planificación algo fácil? ¿Has 
soñado con casarte en tu ciudad natal? ¿Quieres celebrar una boda de destino?

Toma todas las posibilidades en cuenta y asegúrate de sopesar los pros y los contras de cada una.

Piense en donde viven sus familias (tanto inmediatas y extendidas) y trata de asegurarte de que el lugar de Tu Boda sea convenientes para tus seres queridos... si quieres que todos asistan.



 6. ¿Cuántas personas quieres invitar?


Hablar de la lista de invitados, pronto y con frecuencia, es la parte más importante de la planificación de una boda con éxito.

Pregunta a los padres de ambos para hacer una lista de sus  invitaciones y luego habla con tu novio para crear su lista también.

Una vez que ha compilado la lista completa, revisa si se siente bien. 

¿Hay otras personas que le gustaría invitar? ¿Es demasiado grande?  

Tendrás que obtener una idea bastante sólida de su plantilla como el tamaño de tu lista de invitados ya que generará impactos en el tamaño de tu lugar de celebración, así como el costo general de la boda. Supongamos que un 15-20% de sus invitados tendrá que declinar la invitación, importa ¿Cierto?.



7. ¿Qué es más importante para ti cuando se trata de los pequeños detalles?


A medida que comienzas a sumergirte en la planificación de la boda, hablar de los deberes de la lista que asumirán cada uno y qué cosas se puedes hacer tú sin él.

Si tu pareja sólo quiere tener una banda o un bar de puros, si está en su presupuesto, deja que él se encargué de esa parte.


 Si  tienes un familiar con discapacidad y que necesita ser acomodado, escoge un lugar que cumpla con todas sus necesidades de accesibilidad. 

Asegúrate de vigilar estas pequeñas cosas lo antes posible para que pueda planificar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario